Raniero Cantalamessa

Dios es amor porque desde la eternidad tiene «en su seno» un Hijo al que ama con un amor infinito, es decir, con el Espíritu Santo. En todo amor siempre hay tres realidades o sujetos: uno que ama, uno que es amado, y el amor que les une. El Dios cristiano es uno y trino porque es comunión de amor. En el amor se reconcilian entre sí unidad y pluralidad; el amor crea la unidad en la diversidad.

(Raniero Cantalamessa)

Feliz Domingo de la Santísima Trinidad. Celina

2 comentarios en «Raniero Cantalamessa»

  1. Hoy me gustaría destacar la fuerza del amor. Su fuerza nace de su propia esencia que es la de crear: el amor del Padre engendra al Hijo: Cristo. Así el amor del varón a la mujer y de la mujer al varón engendra a su prole. El amor crea y engendra. Es fuerza, es vigor creador. Por eso Cristo Jesús nos pide que engendremos en nosotros el amor de Dios, que es fuente de vida eterna en nosotros. Gracias, Celina, por la sugerente imagen del amor de Dios. Feliz día del Señor a todos.

  2. Hola Celina, hola tio Paco y ¡buenos días a los demás! Gracias por la lectura de hoy. Me gusta mucho el mensaje y me parece importante destacar que el amor de Dios es energía de vida y fuente de hacer el bien y entenderse entre las personas. Y lo que mas me sorprende, es que este fin de semana precisamente estas palabras fueron el lema de una manifestación bastante particular en Zurich, cuyo origen quizás os sorprenda. El lema es ¡»strong in diversity», fuertes en diversidad! http://www.zurichpridefestival.ch 🌈

Los comentarios están cerrados.